Por favor, dirijan bien

El espectáculo deportivo de las carreras de caballos
El Gobierno nacional tomó la decisión de otorgarle más dinero al hipismo nacional; en todo caso, para el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y para la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip). Ambos organismos están al frente de los destinos de la actividad hípica nacional. Le aumentaron el presupuesto de 2011.

Implica una buena señal con el deseo de tratar de liquidar el INH que en once años no han podido lograrlo, de manera definitiva, siete presidentes del ente en el gobierno de Chávez.
Por ejemplo, en el caso de la Sunahip se proyecta un incremento de gastos de un 20% con respecto al año 2010, según cifras de la Oficina_Nacional de Presupuesto (Onapre).
En el informe sobre la Sunahip se aplicarán “medidas de austeridad, haciendo uso de los recursos de forma óptima, eficiente y transparente…”.
Nuestra hípica recibe otro espaldarazo; sin embargo, ojo con ese dinero que podría disolverse en nefastas administraciones que frenarían el desarrollo de una actividad importante en nuestro país.
Ya basta de que en los organismos hípicos ingresen algunos funcionarios incapaces y que no tengan otra intención sino de maniobrar el dinero y sin pensar en su gran reto: sacar adelante el espectáculo deportivo de las carreras de caballos.
La Contraloría General de la República fue tajante en su informe. Ya es hora de trabajar con dignidad y honestidad por el hipismo.

Antonio José Medina
Columna Al Galope
Viernes 29-4-2011
Diario Líder
Twitter: @ajmedinam

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios