La nueva revista “Jockeys” nació para difundir todo lo concerniente a los jinetes chilenos. En estas páginas no existen divisiones entre los fileteros (Diario La Nación, Chile) |
Los aficionados modernos pueden jactarse de la presencia de internet en esta era informática y del protagonismo que se les permite asumir en portales hípicos, muchas veces desaprovechados por ellos mismos. Atrás quedaron los tiempos de una cobertura hípica masiva, donde el público tenía un abanico de opciones para escoger.
Los más fanáticos se leían (a la vez escuchaban y veían) todo. Sin embargo, a mediados de esta década comenzaron a desaparecer importantes publicaciones. Entonces, lo primero que se debe hacer ante los verdaderos quijotes que han surgido creando nuevos medios, es sacarse el sombrero ante ellos y desearles suerte. Así se debe proceder con los encargados del semanario La Hípica, del sitio Aganador.cl, del nuevo diario Ojo, del programa TVTurf y de la última sorpresa, una revista mensual que destacará a los jinetes chilenos, llamada Jockeys. Esta publicación, a cargo del conocido ex reportero gráfico hípico Iván Lepe.
En forma paralela, la habitual revista Subieron Bandera generó incentivos para los pronosticadores, incluyendo a los acertadores representantes de los foros. Y el público puede tener en cada jornada la “palabra de pronosticador”, catalogada por los aficionados como todo un acierto. También se ha sabido que la otra revista hípica, perteneciente al ex futbolista Oscar Lihn, igualmente potenciará el tema de las recomendaciones a jugar. Todo lo señalado apunta a orientar al público, algo que los mismos hipódromos deben agradecer, difundir y apoyar. De lo contrario, vida corta tendrán éstos si la abulia directiva sigue presente.
Por Juan Antonio Torres
Diario La Nación, Chile