Ante la celebración de los conciertos previstos para los días 30 y 31 del mes en curso y 1ro de febrero, en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada, La Junta Directiva de ASOPRORIN, en su sesión celebrada el día miércoles 14 de enero de 2009, acordó por Unanimidad, fijar su posición e informar a sus Agremiados, a las Autoridades Hípicas y al Público en General, que:
1. ASOPRORIN ratifica su posición fijada el día 27 de Noviembre de 2007 y rechaza, de manera firme, la utilización de las instalaciones esenciales para la realización de las actividades hípicas, con fines distintos a la celebración del espectáculo hípico.
2. ASOPRORIN, ni ninguna de las Asociaciones que las integran fueron consultadas ni informadas de la contratación con los promotores y realizadores del espectáculo musical, con antelación a la celebración de los contratos; tampoco han tenido a la fecha conocimiento de su contenido.
3. Es obligación de la Junta Liquidadora del I.N.H., preservar la continuidad de la actividad hípica, del estado y mantenimiento de las instalaciones, conforme a lo previsto en el Decreto Ley No. 422.
4. La Junta Directiva de ASOPRORIN, insta a las Autoridades Hípicas a establecer los mecanismos de control necesarios para impedir se repitan los hechos ocurridos en Noviembre de 2007, cuando en evidente incumplimiento de los compromisos presuntamente asumidos por los promotores y realizadores de los conciertos, frente al I.N.H., pesados camiones con contenedores y distintos transportes de materiales, bebidas y comidas transitaron por la pista principal, sobre la cual, para esa fecha se prevé la realización de trabajos de re-acondicionamiento, causando a ésta serios daños.
5. ASOPRORIN espera que no se produzcan en el futuro, situaciones similares y aspira al pronto reinicio de las actividades hípicas.
Caracas, 15 de enero de 2009
Por la Junta Directiva.
si es verdad