Reunión en Puerto Rico

Puerto Rico a punto de caramelo para competir en la Serie Hípica del Caribe

Nota de Prensa Serie Hípica del Caribe 2022

Directivos de la Confederación Hípica Del Caribe (CHC) sostuvieron en la mañana del martes una reunión con más de diez propietarios de ejemplares de carreras de Puerto Rico, que mostraron interés por participar en la venidera Serie Hípica Del Caribe.

Durante las pasadas asambleas de la CHC, los delegados de Puerto Rico habían dado a conocer a la Junta de directores de la entidad que no participarían en el evento de este año aduciendo a razones de seguridad establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, en los pasados días surgió el interés de varios propietarios de ejemplares puertorriqueños para asistir al evento. Ante esa situación, los directivos de la CHC viajaron a la Isla en la tarde del lunes y convocaron a la referida reunión.

La misma fue dirigida por Luigi Miglietti, representante de Venezuela ante la CHC y miembro del Comité Organizador de la Serie Hípica 2022 y los directivos de la CHC, José Zajía y Rafael Fernández.

Los posibles representantes de Puerto Rico en el evento, cuyos propietarios estuvieron presente en la reunión, son: El Salsero y Gil Hugo Vero (Copa Confraternidad), Salerosa (Copa Confraternidad de Yeguas), Sope, Mi Viejo Johnny y My Friend Dr. Bo (Copa De Importados, Harlan’s Pride y Golpeador (Clásico Internacional Del Caribe).

Los dirigentes de la reunión aclararon dudas relacionadas a la transportación de los ejemplares, visado, alojamiento y toda la logística sobre la celebración del evento, entre lo que se destacó el tema de la medicación controlada, el área de cuarentena donde estarán estabulados los ejemplares y aspectos de seguridad, entre otros.

Según se explicó, el Comité Organizador cubrirá todos los gastos de transporte de los ejemplares desde cada país participante.

Llegarán a la cuadra o caballeriza donde harán cuarentena durante cinco noches. Esa cuadra será la misma donde permanecerán en todo momento mientras entrenan para el evento con seguridad y todo el aspecto de alojamiento de los ejemplares cubierto por el comité.

Se indicó, además, los caballos en cuarentena contarán con atención médica veterinaria las 24 horas del día por tener el hipódromo La Rinconada un hospital equino dentro de sus instalaciones.

En el caso de los ejemplares de Puerto Rico, éstos harían el viaje vía República Dominicana, tanto de ida como de regreso, con el transporte desde el aeropuerto al hipódromo y viceversa.

“Ha sido una reunión muy productiva. Le pudimos aclarar dudas a los propietarios presente y estamos seguros que contaremos con la participación de Puerto Rico en la Serie Hípica”, indicó Miglietti.

“Vamos a presentar un gran espectáculo hípico en un esfuerzo conjunto entre el Comité Organizador y el Instituto Nacional De Hipódromos y su presidente Antonio Álvarez, quien se ha comprometido con hacer de la Serie Hípica un evento de primer orden”, puntualizó Miglietti.

La Serie Hípica Del Caribe consiste de seis eventos internacionales con total a repartir en premios de $1 millón. Se efectuará el domingo 11 de diciembre en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

La distribución de los premios de cada carrera será de la siguiente manera: Clásico Del Caribe ($500 mil), Copa Confraternidad ($200 mil), Copa Velocidad ($65 mil), Copa Dama Del Caribe ($65 mil), Copa Confraternidad Hembras ($100 mil) y Copa Invitacional De Importados ($70 mil).

Exceptuando el Clásico Del Caribe y la Copa Confraternidad el resto de los eventos incluyen cuotas de nominación e inscripción por lo que los premios pudieran alcanzar los $100 mil.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios