![]() |
Cántaro, derecha, no viajará a Panamá (Diario Primera Hora) ( |
“En su última carrera no lució como esperábamos y se rompió una de sus vendas de al frente. Aparentemente, eso pasó durante la carrera. Se cortó el menudillo izquierdo delantero”, expresó Rodríguez.
Esto se debe a que todo participante en las carreras clasificatorias para el Clásico del Caribe está obligado a competir en esa prueba, a no ser que surja una condición de salud o física que lo impida.
“Le pegamos una medicina en sus patas y va a tardar entre tres a cuatro meses sin correr. La herida que se hizo fue como una raspadura, pero el golpe lo tuvo en el área del sesamoide y el veterinario estimó que no podía hacer el viaje y que no debía seguir trabajando”, añadió Rodríguez.
Por otro lado, Primera Hora supo ayer que los preparativos para el viaje de los caballos locales a Panamá para participar en la Serie Hípica del Caribe se realizará el martes de la semana entrante.
“Los caballos saldrán de Puerto Rico a Miami, donde abordarán un avión que los llevará a Panamá”, dijo Jorge Zayas, director de la Confederación Hípica de Puerto Rico.
La delegación local incluye preliminarmente a Don Paco, Tiburoncillo, Starship Warrior, Sweeping Van y los dos que clasifiquen para la Copa Confraternidad.
Viernes, 11 de noviembre de 2011
Joe Bruno Ortiz / Diario Primera Hora