Puerto Rico sufre baja para el Caribe

Cántaro, derecha, no viajará a Panamá  (Diario Primera Hora) (
El tresañero nativo Cántaro, que finalizó segundo en el total de puntos para clasificar para el Clásico del Caribe, no participará en esa prueba internacional luego de sufrir una lesión que lo dejará fuera de acción durante los próximos meses. 

Así lo dio a conocer ayer a Primera Hora el entrenador Juan Manuel “Guengo” Rodríguez, quien dijo que había intenciones de enviar al ejemplar a Panamá para competir en el evento.

“En su última carrera no lució como esperábamos y se rompió una de sus vendas de al frente. Aparentemente, eso pasó durante la carrera. Se cortó el menudillo izquierdo delantero”, expresó Rodríguez. 

El veterano preparador consultó con uno de los veterinarios, quien recomendó que el ejemplar fuese descansado, otorgándole el documento que lo excusa de participar en la Serie Hípica.

Esto se debe a que todo participante en las carreras clasificatorias para el Clásico del Caribe está obligado a competir en esa prueba, a no ser que surja una condición de salud o física que lo impida.

“Le pegamos una medicina en sus patas y va a tardar entre tres a cuatro meses sin correr. La herida que se hizo fue como una raspadura, pero el golpe lo tuvo en el área del sesamoide y el veterinario estimó que no podía hacer el viaje y que no debía seguir trabajando”, añadió Rodríguez. 

Todo listo para el viaje

Por otro lado, Primera Hora supo ayer que los preparativos para el viaje de los caballos locales a Panamá para participar en la Serie Hípica del Caribe se realizará el martes de la semana entrante.

“Los caballos saldrán de Puerto Rico a Miami, donde abordarán un avión que los llevará a Panamá”, dijo Jorge Zayas, director de la Confederación Hípica de Puerto Rico. 

Esta tarde se llevará a cabo el clásico Día del Veterano, que es clasificatorio para la Copa Confraternidad y para la que Puerto Rico aspira a llevar dos representantes.

La delegación local incluye preliminarmente a Don Paco, Tiburoncillo, Starship Warrior, Sweeping Van y los dos que clasifiquen para la Copa Confraternidad.

Viernes, 11 de noviembre de 2011

Joe Bruno Ortiz / Diario Primera Hora

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios