Con intenciones de solucionar los problemas |
Freddy José Quiaro, actual director general de la Oficina de Personal de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), asumió el control del ente para tratar de ordenarlo en casi todos los aspectos.
En septiembre del año pasado publicamos en Líder una nota que decía “Jefe de personal del INH tomó las bridas del ente . Por cierto, desde el hipódromo rechazaron la noticia; pero, el tiempo otorgó la razón.
Quiaro es el hombre que enfrenta la crisis del hipismo y según informaciones, tiene la disposición de solucionar los problemas. El presidente Chávez le dio pleno poder a su firma: actos administrativos relacionados con jubilaciones, ingresos, egresos, retiros, actos de despido, contratos laborales y contratos de servicios profesionales, previa aprobación de la Junta Liquidadora del organismo.
Así se desprende de la Gaceta Oficial N° 39.499. Quiaro tiene el reto de adecentar el ente y darle cabida a tantos proyectos engavetados. Por ejemplo, el caso de los caballos castrados, nacidos y criados en Venezuela, que podrían correr los clásicos Grado Uno.
Indudablemente que hay muchos temas vitales: inseguridad, deterioro de las instalaciones, la nula promoción del espectáculo deportivo (no todo son las apuestas), damnificados, etc.
Ojalá que el funcionario pueda ofrecer una entrevista para conocer sus intenciones de sacar adelante el hipismo. Ojalá no sea como el ministro Alejandro Fleming que nunca respondió al llamado y marcó la milla.
Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
Sábado 11-6-2011