RACHEL ALEXANDRA Y ZENYATTA, IMPONENTES


NUEVA YORK (AP) – La yegua Rachel Alexandra, dueña de una de las tres joyas de la hípica estadounidense, ganó el sábado la carrera Mother Goose con la enorme ventaja de 19 1/4 cuerpos y sin gran esfuerzo sobre sus dos competidoras en la pista de Belmont Park.

Rachel Alexandra tuvo un movimiento relampagueante en la última curva y se escapó a Malibu Prayer y Flashing para concluir la carrera de una milla y un octavo en un tiempo récord de un minuto y 46:33 segundos en el circuito de Elmont, Nueva York.

“Pueden creerme, ella no es normal. Es increíble”, dijo el jinete de la yegua, Calvin Borel. Ambos también ganaron el Preakness en mayo.

Malibu Prayer fue segunda y Flashing tercera. La potranca Don’t Forget Gil y Hopeful Image fueron retiradas de última hora por enfermedad.

Rachel Alexandra pareció ganar sin dificultad, al caminar tranquilamente hacia el círculo de ganadores de la misma manera que en el establo. En su condición de la primera yegua que conquista el Preakness desde 1924, ahora era la gran favorita en las apuestas por nueve a uno, y su victoria pagó 2,10 dólares. Mother Goose fue disputada por los tres ejemplares tras la salida de otras dos competidoras.

Rachel Alexandra ha ganado siete carreras desde el año pasado, destacando la tremenda victoria en la pista de Pilmico sobre Mine That Bird, el triunfador del Derby de Kentucky que es la primera joya de la corona.

ZENYATTA, EN LAS MANOS

Entretanto, la campeona Zenyatta alcanzó ayer su undécimo triunfo seguido para así mantener invicto en Estados Unidos, tras su gran presentación en la cuarta carrera en Hollywood Park y bajo la silla de Mike Smith y el entrenamiento de John A. Shirreffs. Accionó de meyor a mayor y en la recta final pasó por fuera y cómoda. Una campeona.

Cortesía: AP

VEAN LOS VIDEOS DE AMBAS CARRERAS EN NUESTRA SECCIÓN MULTIMEDIA

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios