Ramón García: “Go Sexy Go se ha aclimatado muy bien”

Por Antonio José Medina

El entrenador Ramón García Mosquera ya está en Gulfstream Park y atendiendo a su yegua Go Sexy Go, la cual representará a Venezuela en la Copa Dama del Caribe el 8 de diciembre en ese mismo hipódromo y en la celebración de la Serie Hípica del Caribe.

.- ¿Cómo se encuentra la yegua?

.- Go Sexy Go está comiendo bien. No ha tenido ningún tipo de problemas. No ha presentado moco y menos fiebre. Se ha aclimatado muy bien, con todo y que hubo unos días de calor increíble. Ya tenemos tres o cuatro días que bajó el calor.

.- ¿La yegua cumplirá algunos briseos?

.- Ella no brisea. Las veces que ganó en La Rinconada, nunca briseó. Es una yegua que solo la galopo y la pasó larguita. La tiendo dos o tres veces por semana. Pero, hasta allí. No brisea.

.- ¿Confirmado el jinete Santiago González?

.- Sí, la montará Santiago González. Lamentablemente Leonel Reyes Ramos tuvo una rodada fea con fracturas en la mandíbula y un brazo. Fue operado y quedó bien gracias a Dios.

Finalmente, el entrenador Ramón García expresó que Go Sexy Go ejercita todos los días a las 5 de la mañana en la pista de Gulfstream Park. Además, García cumple también labores de caballerizo. “Aquí estamos, poniéndole un mundo y ligando que la yegua se siga manteniendo así y que terminemos un año excelente como lo he tenido en Venezuela. Sería el broche de oro”, finalizó.

Go Sexy Go es ganadora de cinco carreras en 12 salidas a la pista. Nació en 2016 en el desaparecido haras La Invasión. Descendiente del semental Pleasant Strike (Smart Strike) en la yegua madre My Fantasy y nieta de Santón. Representa los colores del stud Alvajos, del empresario venezolano José Carlos Gómez.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de