Confieso que tenía tiempo que no veía una jornada de competencias en el hipódromo privado Rancho Alegre, ubicado en el estado Bolívar. La transmisión es cautiva, fresca, sencilla y con un equipo respetable en la narración y los diversos comentarios en cada una de las competencias.
Tenemos que reconocer el esfuerzo de Matteo Meo, quien se echó encima el resurgimiento de la hípica guayanesa. Desde esas tierras también se fortaleció la historia de nuestro hipismo.
Como sugerencia a los gerentes de la transmisión de Rancho Alegre, deberían producir reportajes sobre las funciones globales e importantes del hipódromo: caballerizas, tribunas, recinto de jinetes, criaderos, parques, entre otros detalles.
Es decir, plasmar el avance y los pormenores especiales que rodean el llamativo lugar, el cual se conoce como el Centro Turístico Recreacional Hipódromo Rancho Alegre. Y lo es.
Desde hoy en la página 8 de nuestro suplemento ofreceremos una sección llamada “Últimos Datos Rancho Alegre” para tratar de orientarlos de la mejor manera para esas carreras.
Aspiramos a que las autoridades tomen nota de las sugerencias porque estimo que no solamente es la apuesta, creo conveniente dar a conocer ese paraíso de Guayana.
Sin embargo, me contenta sobremanera el empeño de salir adelante y con el apoyo de los aficionados, máxime si el monto del 5 y 6 ronda los 200 mil bolívares fuertes. No bajen las bridas.
Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
Sábado 12-2-2011