RENÉ DOUGLAS ANHELA UN MILAGRO


ARLINGTON HEIGHTS, Illinois, EE.UU. (AP) – El jinete panameño René Douglas podría quedar paralizado a raíz de la caída de su caballo durante una carrera el sábado en el hipódromo de Arlington Park, en los suburbios de Chicago, según indicó su agente.El agente Dennis Cooper declaró que Douglas estuvo siete horas en el quirófano el domingo en el hospital Northwestern Memorial de Chicago y que los médicos le señalaron que el jinete no podía mover las extremidades inferiores.Cooper añadió que los médicos no podrán precisar la condición de Douglas hasta que dentro de dos semanas se reduzca la hinchazón.“Dijeron que es posible que no pueda volver a caminar … probablemente podrá tener uso de la parte superior del cuerpo, pero fueron bien claros en decirme que lo más posible es que no pueda volver a caminar”, añadió Cooper, citado por el portal Bloodhorse.com.Douglas estaba sobre el sillín de Born to Be en el Arlington Matron Handicap cuando la yegua se tropezó con otro caballo y ambos cayeron al entrar en la recta final Born to Be arrojó a Douglas y cayó encima del jinete.Mensajes dejados el lunes por The Associated Press a Cooper y a una portavoz del hospital no tuvieron respuesta inmediata.Douglas acumula casi 3.600 montas victoriosas en Estados Unidos, incluyendo la Copa de Criadores para potrancas de 2006 con Dreaming of Anna y el Belmont Stakes de 1996 con Editor’s Note. Sus montas han producido más de 102 millones de dólares en ganancias.

El golpe de Douglas

9561.jpg

La médula espinal es como un “cable telefónico” que conecta la “central” con otras oficinas particulares por medio de líneas telefónicas (las fibras nerviosas).Al ser una parte vital de nuestro organismo, se encuentra muy protegida por unos huesos que son las vértebras, que se alinean formando la columna vertebral o espinal.La médula espinal se extiende desde la base del cráneo hasta la cintura. El haz de fibras nerviosas que constituyen la médula espinal son las neuronas motoras superiores. Los nervios espinales se ramifican desde la médula espinal hacia arriba y abajo, del cuello y la espalda. Estas ramificaciones o neuronas motoras inferiores salen entre cada vértebra y llegan a todas las partes del cuerpo. La médula espinal termina cerca de la cintura y de aquí, las fibras nerviosas espinales llegan hasta el sacro (parte final de la espalda).En la columna vertebral distinguimos cuatro porciones:§ Cervical: siete primeras vértebras. Correspondería al cuello.§ Dorsal: 12 siguientes vértebras. Correspondería al pecho.§ Lumbar: las 5 siguientes. § Sacra: 5 vértebras fusionadas formando un sólo hueso.Cuando ocurre una lesión en la médula espinal, todos los nervios por encima de la lesión funcionan perfectamente, pero por debajo, los nervios de la médula espinal no pueden enviar mensajes entre el cerebro y las diferentes partes del cuerpo. Dependiendo del lugar y grado de severidad de la lesión, los signos y los síntomas serán diferentes.Lesión parcial o total§ Lesión total: no puede llegar ningún mensaje. Es como si se cortara todo el servicio telefónico de un edificio.§ Lesión parcial: sólo se suspende el servicio telefónico de algunas oficinas del edificio. Algunos mensajes pueden pasar hacia algunas oficinas y no a otras.Personas con una lesión parcial pueden tener mucha sensibilidad y poco movimiento o al contrario.El nivel de la lesión es el punto más bajo por debajo de la médula espinal donde existe una disminución o ausencia de sensación (nivel sensitivo) o movimiento (nivel motor). Cuanto más alta sea la lesión mayor es la pérdida de función.ParaplejiaCuando una persona ha perdido la sensibilidad y no es capaz de mover la parte inferior de su cuerpo. La lesión se encuentra en el área dorsal, lumbar o sacra. Por desgracia comienza a ser una palabra demasiado conocida, sobre todo en relación con los accidentes de tráfico. Hoy por hoy es una enfermedad incurable, pero las nuevas investigaciones en torno a diferentes técnicas quirúrgicas nos hacen ver la enfermedad con optimismo.TetraplejiaCuando ha perdido sensación y movimiento en la parte inferior y superior del cuerpo. La lesión se encuentra a nivel cervical.En algunas ocasiones hay movimientos involuntarios, como temblores, llamados espasmos, que no son signos de recuperación.

VER VIDEO DE LA RODADA EN NUESTRA SECCIÓN DE MULTIMEDIA

3 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
diogenes benet

es una lastima que este jockey este pasando por esto, es uno de los mejore jockey de estados unidos , que dios lo ayude que asi sera y pueda salir airoso de todo esto .