Rigo Sarmiento: “Con mucha disciplina logré las 400 victorias”

Por Antonio José Medina.

El jinete venezolano Rigo Sarmiento se mostró complacido, luego de coronar los 400 triunfos el pasado 29 de abril entre los hipódromos de Canadá y Estados Unidos.

Pero, ya se anotó una más para arribar a 401 primeros. Fue este 1° de mayo sobre la yegua Hear Me Roar en el meeting de Sunray Park, en Nuevo México, Estados Unidos.  

Sarmiento, en 2013, fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en su cadera. Un año después inició sus desafíos por los óvalos de Canadá y Estados Unidos, donde ha logrado títulos.

“Es una gran satisfacción. Primeramente, dándole gracias a Dios por permitirme alcanzar todos estos triunfos, mantenerme sano y con mucha disciplina, verdaderamente con mucha disciplina logré las 400 victorias”, acentuó el fusta venezolano quien acumula 20 victorias este año.  

Sarmiento contó que se ha quedado más tiempo trabajando en Estados Unidos, exactamente año y medio, cuando antes permanecía máxime 6 meses y regresaba a Venezuela.

“Por lo momentos seguiré por acá en Nuevo México. Sunray Park finaliza este mes. Después abre Ruidoso Downs, y dos meses después se activa Albuquerque que sigue siendo Nuevo México”, dijo el profesional, quien aparece en la foto junto a su hijo Daniel.  

“Después retornaré a Zia Park donde gané ese meeting. Posteriormente, volveré a El Paso, Texas. Por los momentos, estaré por aquí. Al menos que salga otra cosa mejor. Estos son los planes por ahora y que Dios permita que todo siga saliendo bien y, primeramente, con salud”, resaltó.

Agradeció a Dimensión Hípica la entrevista y el apoyo que se le otorga a los venezolanos que cumplen campaña fuera de nuestras fronteras.

4.5 2 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios