SE ARMÓ EL BELÉN PARADISE

El establecimiento de cría, situado en Belén, estado Carabobo, fortificó su plantel de yeguas y se abre paso para fortalecer la cría del ejemplar purasangre en Venezuela. El haras está en tierras donde también destacaron los haras La Sierra, Karen Sissy y Los Samanes, todos campeones en Venezuela.
Javier Ignacio Farache Pérez, asesor del Belén Paraidise, declaró ayer de que “cuenta con un plantel de 17 yeguas madres cuyos pedigree son de primera. Este establecimiento de cría es propiedad de gente joven y emprendedora, que quiere hacer las cosas bien”, destacó.
Farache ha sido contratado para asesorarlos en la compra de reproductores y temas de cría, cruces y pedigree en general, teniendo por norte que la calidad y cantidad de sus inversiones se traduzcan en grandes pisteros del mañana.
“Se han adquirido algunas yeguas madres en las subastas mixtas de Keeneland y otro destacado grupo de nativas, todas de gran pedigree, que están siendo servidas por varios de los mejores sementales de la cría nacional. Entre ese grupo de animales el haras cuenta con hijas de Grand Slam, Mt. Livermore, Gulch, High Yield, Out of Place, Water Poet, General Slew, Fast as a Cat, Santón, George Augustus, Grace of Darby, Groomed to Win y Mumbai”, acotó Farache
“Uno de los principales vientres del haras es la ganadora clásica Fantasticalatina( Water Poet en Emozione por Le Voyageur), 3/4 hermana de la campeonísima Bambera que este año será servida por el gran Striding Out.
Durante el año 2009 se registraron los primeros nacimientos en este haras, seis en total, hijos de Dehere (importado en vientre), Voyageur, Velcro Fly, Music School, Jellicle Cat y Gold Dollar. Para este año 2010 se esperan nacimientos por Orientate, Milwaukee Brew, Leroidesanimaux, Slaytheodds, Foreign Minister, Seeking a Dream, Music School y los criollos My Funny Horse y Lord Byron, teniéndose entre los planes nuevamente servir a las yeguas con varios de los mejores sementales disponibles en haras venezolanos, porque la idea es la excelencia”, concretó.

En la gráfica, la yegua madre Ravine Rose del haras Belén Paradise, hija del campeón Gulch, ganador de la Breeder’s Cup Sprint.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios