Se invirtieron 500 mil dólares en cuarentena de Serie Hípica del Caribe

Joe Bruno / Prensa SHC

CANÓVANAS, P.R. – La llegada de los ejemplares participantes en la Serie Hípica Del Caribe, que provengan de México, Venezuela, Panamá, Ecuador y República Dominicana está prevista para este fin de semana y ya la cuadra de Cuarentena Federal está lista para recibirlos.

La misma está ubicada en las instalaciones de Hacienda Siesta Alegre, donde se estableció en 2014 convirtiéndose en el primer centro en todo el Caribe certificado por el Departamento de Agricultura tanto Estatal como Federal.

Fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y con una inversión de $500 mil. Cuenta con espacio para albergar más de 50 ejemplares, sala de necropsia y de enfermería, entre otras utilidades.

“Los servicios veterinarios y de cuarentena están a cargo del Departamento de Agricultura Federal. Todos los caballos recibirán el mejor cuidado y la mayor atención dentro de los paramétros establecidos”, expresó Greg Jackson, administrador y propietario de Hacienda Siesta Alegre.

“Los trabajos aquí se realizan bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades federales. Los caballos deberán permanecer siete días de cuarentena aquí antes de ser llevados al hipódromo Camarero”, añadió Jackson.

Se espera los ejemplares de Venezuela y República Dominicana arriben a Puerto Rico este viernes desde el aeropuerto de Santo Domingo, a donde los venezolanos llegarán y serán embarcados en tres vuelos diferentes.

“Los de Panamá y Ecuador están señalados para llegar a Puerto Rico el sábado temprano en la tarde y los de México se espera lleguen entre el 10 y 11 de noviembre. Los mexicanos hacen cuarentena en Miami y llegarán directo al hipódromo”, puntualizó Jackson.

5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios