Se viene la pura crema en el Gran Premio Latinoamericano

Por Antonio José Medina.

El próximo sábado 14 de este mes de marzo, será otra disputa de la colosal carrera: LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1) en distancia de 2.000 metros, 500 mil dólares en premios y en el fino césped del Hipódromo de San Isidro, ubicado en Argentina.

Se medirán los purasangres representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Argentina. Un total de 18 equinos estarán en acción este año en la gran competencias de la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF).

De nuevo se verán las caras el caballo brasileño Nao Da Mais, el cual ganó de extremo a extremo el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini en diciembre del año en el mismo césped de San Isidro; y el mejor caballo de Argentina: Miriñaque, el cual corrió comprometido en esa misma carrera y en los 200 metros finales pudo atropellar y caer segundo con todos los honores.

Pero, igualmente está anotada Seas Alabada, la formidable yegua argentina que tiene un récord de 8 triunfos en el Hipódromo de San Isidro, de los cuales seis han sido selectivas.

Así marchan

Brasil es el país líder en el historial del evento con 10 victorias, luego le siguen igualados Chile y Perú con nuevo fotos. Posteriormente, están Argentina con seis y Uruguay con una visita al paddock de ganadores.

En la edición de 2019, disputada en el césped del Club Hípico de Santiago, se llevó los honores Ya Primo, precisamente de Chile; sobre el mismo recorrido de 2.000 metros bajo la conducción de Jeremy Laprida y para el establo del entrenador Guillermo Aguirre.

Se viene un tremendo espectáculo en el Hipódromo San Isidro. Las autoridades organizan eventos gratuitos para toda la familia: música en vivo, shows para los niños, obras de teatro, Juegos inflables gigantes; entre otras grandes sorpresas para todos los visitantes.

El 14 de este mes de marzo es la gran carrera en el hipódromo que reúne más de 80 años de historia y emociones: San Isidro.

A continuación, el video de las entrevistas que realizamos en nuestra visita en diciembre de 2019 y en la cobertura del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini:

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios