Por Antonio José Medina. Foto: Usa Today Sports
El jinete venezolano Sonny León, ganador del Kentucky Derby 2022 con el caballo Rich Strike, se mostró entusiasmado con la posibilidad de montar en la Serie Hípica del Caribe pautada para el 11 diciembre de este año en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.
León está de vacaciones con su familia, luego de propinar el gran batacazo en la Carrera de las Rosas para convertirse en el segundo jinete venezolano en tocar la gloria en el Derby. El primero fue Gustavo Ávila con Cañonero en 1971.
Lo cierto que, Sonny León ya controla su fama. Suele agendar sus entrevistas tanto para radio, televisión, prensa y redes sociales. Mantiene su humildad, como debe ser.
Le preguntamos sobre la opción de venir a montar a su país, específicamente en la Serie Hípica del Caribe de este año.
“No se descartan las posibilidades de ir al Clásico del Caribe, dependiendo del escenario. También dependiendo de la oferta que me haga el propietario. Claro, sería un gustazo montar en el Clásico del Caribe. Allá con mi gente y darle mayor espectáculo”, expresó.
El jinete venezolano, ganador de 770 carreras desde 2015 hasta la fecha en Estados Unidos, no sale de su asombro tras vencer en el Kentucky Derby con el caballo Rich Strike.
“El teléfono lo tengo colapsado de llamadas y mensajes. También en Twitter e Instagram. Me han llamado de todas partes del mundo y solicitando entrevistas”, recalcó León.
“Es increíble. Mucha gente me dice que no han parado de ver el video del Kentucky Derby y que fue una maravillosa carrera. y que fue estupendo de cómo manejé al caballo para darle esa victoria al mundo entero”, dijo.
Ahora el fusta criollo se organiza para buscar la doble corona en el Preakness Stakes con Rich Strike, pautado para el sábado 21 de mayo en la pista del Hipódromo Pimlico.
León regresa a la acción este viernes en el meeting de Belterra Park, ubicado en Ohio. Tendrá siete compromisos de montas.