STEINBRENNER, PÉRDIDA PARA EL HIPISMO

Fue amante de las carreras de caballos (Foto Google)

George Michael Steinbrenner, el dueño principal de los New York Yankees y un criador y propietario de ley, como es sabido murió el martes por la mañana en Tampa tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 80 años.

Nacido en Ohio, Steinbrenner inició en 1970 su carrera como criador, cuando en Ocala, Florida, compró una propiedad donde luego fundaría en Kinsman Farm, nombre que se le atribuyó al de la calle donde vivieron sus ancestros en Cleveland.
Hombre de negocios de pura cepa, Steinbrenner compró la franquicia de los Yankees, uno de los principales equipos de baseball en los Estados Unidos, en 1973 y con una agresiva determinación lo devolvió a los primeros lugares del deporte.
El primer gran triunfo hípico de Steinbrenner llegó en 1977, cuando Steve’s Friend (Stevward) ganó el Hollywood Derby (G1). Luego, en 1985, los colores azul y marrón del Kinsman Stables fueron llevados por Eternal Prince (Majestic Prince) y Greatness (Secretariat) en sus respectivos triunfos en el Wood Memorial (G1) y en el San Felipe Stakes (G1).
Criada en Kinsman Farm, Spinning Round (Dixieland Band) se impuso en el Ballerina Handicap (G1) de 1983 y más tarde se convertiría en la madre de la múltiple titular de grupo uno Dream Supreme (Seeking the Gold), que también defendió en las pistas la divisa de Steinbrenner.
Dream Supreme, por su parte, produjo a Majestic Warrior (A.P. Indy), héroe en el Hopeful Stakes (G1) de 2007 y que actualmente cubre en el segundo semestre en la Estación de Montas La Mission, en Argentina.
Bellamy Road con el jinete venezolano Javier José Castellano le dio al propietario la satisfacción de volver a ganar el Wood Memorial, cuando lo conquistó por 17 1/2 cuerpos en 2005, dándole semejante actuación el favoritismo en el Kentucky Derby (G1), donde finalizó apenas séptimo. Esa misma temporada le permitió disfrutar de Sweet Symphony (A.P. Indy), que ganaría por varios cuerpos el Alabama Stakes (G1).
Reportaje especial
Cortesía: Turfdiario.com

TRIUNFO DE BELLAMY ROAD CON EL JINETE NATIVO JAVIER CASTELLANO

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios