Fuente: Horse Racing Nation. Traducción: DH. Foto: @CoadyPhoto
Steve Asmussen, que ya era el entrenador de pura sangre más ganador de América del Norte, se convirtió en el primero en el continente en alcanzar las 10.000 victorias en su carrera cuando Bet He’s Ready, de 4 años de edad, terminó de primero este lunes en la quinta carrera en Oaklawn Park.
“Es muy difícil poner en palabras todo el apoyo que recibimos continuamente”, dijo Asmussen a Oaklawn TV en el círculo de ganadores. Continuó diciendo: “Fue algo maravilloso. No puedo decir lo bendecido que soy de tener a la familia aquí y el apoyo continuo que siempre he tenido”.
Asmussen, de 57 años, superó al difunto Dale Baird por el récord continental el 7 de agosto de 2021, cuando la primera victoria de Stellar Tap en Saratoga le dio su victoria número 9.446.
Nacido en Gettysburg, S.D., Asmussen creció en Laredo, Texas. Literalmente nació con los caballos como hijo de dos profesionales de las carreras, Keith y Marilyn. Su hermano mayor, Cash, era un jinete consumado. Los hijos de Asmussen continúan con la marca familiar; Keith monta en Oaklawn y Erik es dueño de un caballo.
“Simplemente es un asunto de familia para mí”, dijo Asmussen. “Viniendo de mamá y papá y una familia de carreras, solo todos los buenos deseos que hemos tenido desde que estuvimos cerca (de 10,000)”, cerró.