Por Antonio José Medina. Fotos y video: INH.
La yegua Sugar Cane en una extraordinaria demostración a la par de la conducción del fusta José Alejandro Rivero, logró llevarse este domingo 11 de mayo en el Clásico Asamblea Nacional Bolivariana (Grado 2) en la arena del Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.
Reaccionó en la recta final y mandó bajo las sedas del Stud ZM, de Ignació Zubillaga y siempre con el buen entrenamiento de Fernando Parilli Tota. La diferencia: medio cuerpo.
Sugar Cane, nació en el ya comprobado y exitoso Haras Los Caracaros, de la familia Celis. Hija del destacado semental Roger Rocket (Pulpit) en Into the Moon y nieta del sensacional Into Mischeif.
La segunda victoria para Sugar Cane en cinco presentaciones y se alista para transitar por la Triple Corona de yeguas.
Méritos para el jinete José Alejandro Rivero, quien nunca se dio por vencido ante el pase de la yegua Colder Weather.
El tiempo de la carrera fue de 100”3 para el recorrido de 1.600 metros, una milla. Los parciales: 24”2, 47”3 y 72”3.
Roger Rocket, el padre de Sugar Cane, sigue dejando su rastro en el hipismo venezolano. Ha dejado una estela de importantes corredores: Bravucón, Ping Pong, Melosa, Miss Emmy, Rod Hendrick, Patriley, Turbinada, entre otros.
Y si repasamos el vientre de Into The Moon, aparece su otra hija, la ganadora Luna Dulce.
Pero, Into Mischief, el abuelo de Sugar Cane; marca la pauta en el hipismo de Estados Unidos. Es el padre de Sovereignty, ganador del Kentucky Derby 2025. Y si vamos mas allá, surgen Laurel River, Citizen Bull, Life is Good, entre otros.
Así que Sugar Cane, es azuquita de la buena y presente en el hipismo venezolano.