SUPER SAVER SALE HOY DE FAVORITO

BALTIMORE. Super Saver, el ganador del Derby de Kentucky, quedó como el favorito del Preakness Stakes de hoy con un gabela 5-2 y en el orden de salida estará a lado de Lookin At Lucky, su escolta en la primera carrera de la Triple Corona.

Entrenado por Todd Pletcher y montado por Calvin Borel, Super Saver obtuvo el octavo puesto de salida entre los 12 competidores -dos menos que el nivel máximo permitido- para la carrera de una milla y tres dieciseisavos el sábado en Pimlico.
“Octavo es perfecto”, dijo Pletcher. “Le dará a Calvin una oportunidad de ver cómo van las cosas. Podrá ver quién está haciendo qué cosa”.
“Es lo suficientemente táctico, por lo que creo que probablemente va a quedar en la primera hilera. No estamos comprometidos con nada. Sólo vamos a dejar que nuestro caballo corra esta carrera”, agregó.
El año pasado, Borel condujo a la yegua Rachel Alexandra a la victoria sobre los potros desde el puesto número 13 en el extremo externo de la pista.
Setenta favoritos han ganado en los 134 años de historia del Preakness, incluyendo en los últimos dos años. Además de Rachel Alexandra el año pasado, que tenía una ventaja de 9-5, Big Brown era favorito por 1-5 cuando triunfó en el 2008.
Tras ganar el Derby por 2 cuerpos en una pista fangosa con su característica forma de correr pegado al riel, Borel pronosticó que Super Saver se convertirá en el primer ganador de la Triple Corona desde 1978.
Lookin At Lucky es la segunda elección por 3-1 del experto en apuestas Frank Carulli en Pimlico, donde arrancará junto a Super Saver en el séptimo puesto tras iniciar el Derby junto al riel y concluir en sexto lugar. En el Preakness será montado por el mexicano Martín García, mientras que Garrett Gómez pasará a conducir a Dublin, que tiene gabela de 10-1.
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios