Suspendido por 8 años entrenador en Estados Unidos

Loading

Fuente: Thoroughbred Daily News (TDN). Foto: Michael Alan Goldberg

Jueves 18-7-2024. El entrenador Joe Taylor, un antiguo miembro de Parx y el entrenador líder allí en 2019, recibió una suspensión de ocho años impuesta por la Unidad de Bienestar e Integridad de las Carreras de Caballos (HIWU), después de que dos caballos dieran positivo por sustancias prohibidas.

La historia fue reportada por primera vez por Matt Hegarty del Daily Racing Form.

Taylor recibió un par de suspensiones de cuatro años, una para cada caballo. Según publicaciones en el sitio web de HIWU, Classy American (tío Lino), entrenado por Taylor, dio positivo por metilfenidato y clembuterol después de una carrera el 20 de junio en Parx. Las mismas drogas se encontraron en Cajun Cousin (Cajun Breeze), entrenado por Taylor, en una carrera el 18 de junio. También fue multado con 50.000 dólares por cada infracción.

El metilfenidato es más conocido como Ritalin, un estimulante que muchos estadounidenses utilizan para combatir el trastorno por déficit de atención. El clembuterol es un dilatador bronquial que se cree que actúa como los esteroides porque pueden desarrollar masa muscular en los caballos.

Las suspensiones fueron dictadas por un árbitro del HIWU después de que Taylor presentara una apelación.

Cuando TDN lo contactó, Taylor insistió en que no había hecho nada malo y que sus caballos fueron manipulados por su ex esposa o posiblemente por sus hijos. Taylor dijo que recientemente concluyó el proceso de divorcio y describió su relación con su ex esposa como amarga. Dijo que había solicitado una orden de protección contra su ex esposa antes de los positivos.

“Estaba pasando por un divorcio y el divorcio duraba cuatro años”, dijo Taylor. “El juez ordenó la venta de la casa y le dijo a mi ex esposa que tenía que salir a una hora determinada. Entonces vendí la casa. Eso fue el 15 de junio. Luego, el 18 y 20 de junio, mis caballos dieron positivo en Clembuterol y esta vez les pusieron Ritalin”.

Taylor argumentó que el uso de Ritalin para dopar a los caballos es inaudito.

“En mi audiencia, le preguntamos al abogado principal: ¿alguna vez ha oído hablar de que se haya administrado Ritalin o Adderall a un caballo de carreras de pura sangre?” Dijo Taylor. “Su respuesta fue ‘nunca’. No entiendo por qué piensan que sería beneficioso para un caballo darle Ritalin. Es obvio que alguien se estaba aprovechando de la situación para dañar mi negocio y mi carrera, lo cual amenazaban con hacer”.

Taylor dijo que está de acuerdo en que se impone alguna sanción, pero no una suspensión de ocho años.

“Sé que tengo responsabilidades como entrenador”, dijo. “Tengo cámaras en mi caballerizas, pero no pudimos encontrar nada. Merezco algún tipo de sanción porque no protegí a mis caballos cuando sabía que estaban en riesgo. ¿Pero años y 120.000 dólares en multas? Quieren acabar con mi carrera. Vamos. No hay nada más inconstitucional que eso”.

Según la DRF, ambos caballos fueron descalificados durante 14 meses, a partir de junio de 2023. Después de que cada uno tuvo una carrera más en Pensilvania, fueron enviados a Virginia Occidental, que no está bajo el control de HISA/HIWU.

Ambos caballos hicieron cinco salidas en West Virginia después de dar positivo, pero ninguno ha corrido en los últimos seis meses. Cajun Cousin corrió en Charles Town para el entrenador Michael E. Jones. También corriendo sobre esa misma superficie, Classy American corrió para la entrenadora Crystal Pickett.

Taylor tiene 327 ganadores en su carrera y una tasa de victorias del 16 por ciento. En 2019, ganó fácilmente el título de entrenamiento de Parx con 103 ganadores, 34 más que el subcampeón Scott Lake.

5 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios