Suspendidos 15 jinetes en hipódromo de Estados Unidos

Fuente: Bloodhorse. Traducción DH. Foto: Smart Business Delmarkers.

Los administradores de Mountaineer Casino Racetrack & Resort suspendieron a 15 jinetes el 6 de septiembre por presentar formularios de examen físico falsificados. Se requiere un examen físico, un examen de bienestar de rutina realizado por un profesional de la salud, para montar en la pista de West Virginia.

Todos menos uno recibió suspensiones de 15 días, mientras que otro, Eddie Jurado, fue suspendido 210 días y multado con $ 2,500. Además de presentar un documento falso, Jurado admitió “producir y / o entregar documentos ficticios (copias de exámenes físicos) a otros catorce (14) jinetes para realizar sus deberes laborales en Mountaineer Park”, escribieron los comisarios en su fallo. Su suspensión es del 9 de septiembre al 4 de abril.

Juan Vélez, Erik Barbaran, Ángel Serpa, José Davilla, Luis Hernández, Brandon Tapara, Eder Martínez, Luan Machado, Odhair Mayta, José Leon, Sonny León, Logan Holbrook, Ricardo Mejías y Fernando Becerra fueron otros jinetes citados por los administradores de Mountaineer por el caso de los documentos falsos.

Ninguno de los jinetes había apelado sus suspensiones a las 10 a.m. ET del 8 de septiembre, según Joe Moore, director ejecutivo de la Comisión de Carreras de West Virginia. Sus suspensiones comienzan esta semana.

“Entonces, si presentan una apelación, también presentarían una solicitud de suspensión”, dijo Moore. “Se resolvería sobre ellos, y luego la apelación se remitiría a un examinador de audiencias. Y eso se establecería”.

Según los fallos, la mayoría de los exámenes físicos falsos se convirtieron en Mountaineer este verano, aunque algunos se remontan a la primavera.

“Hubo un caso en el que se trataba de un documento falsificado y dio lugar a una investigación”, dijo Moore.

Aunque la mayoría de los jinetes están suspendidos durante la primera parte de octubre, no se espera que sus sanciones dejen a Mountaineer con un número insuficiente de jinetes.

“Solo hubo un puñado que corrió principalmente en Mountaineer. Así que no, no afectará la cartelera de carreras en vivo en Mountaineer en absoluto”, dijo Moore.

Algunos jinetes de la región de Mountaineer dividen su tiempo entre las pistas de Ohio, West Virginia y Nueva York. Con reciprocidad, los jinetes sancionados no podrán viajar en ningún otro lugar sobre sus suspensiones.

“Cualquier cosa relacionada con algo así, falsificar cualquier cosa, no toleramos este tipo de comportamiento”, dijo Terry Meyocks, presidente y director ejecutivo de Jockeys ‘Guild, una organización que representa a los jinetes.

 “Las reglas están en su lugar, y las reglas deben seguirse. Si alguien rompe las reglas, debe ser sancionado”, dijo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios