Video | Tap Daddy le dice adiós a las pistas

El caballo importado se fracturó el nudo del miembro anterior izquierdo, tras perder en la raya con la yegua Endrygol en el Clásico Simón Bolívar que se disputó el domingo 27 en el Hipódromo La Rinconada. Ahora, cumplirá rol de semental en el haras El Centauro.

Luego de la carrera, su jinete Cipriano Gil se bajó del caballo. Posteriormente, Freddy Morales, su médico veterinario; determinó la lesión que lo alejará de las pistas. Este lunes 28 le realizarán los estudios radiológicos y las atenciones veterinarias respectivas para su recuperación.

Tap Daddy participó en 8 carreras en Venezuela para 5 primeros en clásicos de grado uno y 3 segundos. Ganó dos veces el Clásico Jockey Club de Venezuela en 2018 y 2019. Además, el Clásico Simón Bolívar de 2018. Del mismo modo este año se llevó los honores en los eventos de la Copa de Oro de Venezuela y el Fuerza Armada.

El stud y haras El Centauro se expresaron del purasangre en su cuenta en Twitter, luego del desenlace del Bolívar. ” Tap Daddy, orgullosos de ti campeón. Con fractura y todo no querías perder. Como los espartanos de batallas mitológicas arriesgaste tu Vida en la batalla solo por alcanzar la Gloria de los inmortales. Eres inmortal. Seguirás haciendo historia en la cría, Dios mediante”.

El ejemplar, descendiente del padrillo Scat Daddy en Easy Tap por Tapit, cumplió campaña en Estados Unidos donde logró imponerse en el James W. Murphy Stakes que se escenificó el 19 de mayo de 2018 en el hipódromo de Pimlico. En general, se despide con 19 actuaciones para 9 triunfos, 5 segundos y un tercero.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios