Nota de prensa
Un total de 33 yearlings fueron presentados este jueves en la primera subasta de la Unión de Criadores de Venezuela (Unicría) que se llevó a cabo en la Clínica de Equinoterapia en Fuerte Tiuna. Propietarios y entrenadores respondieron con sus asistencias para seguir apoyando al hipismo venezolano.
Más de 130 personas se dieron cita al evento que contó la presentación de los ejemplares purasangres de año y medio. El mejor producto fue la Hembra Alazana del semental Champlain en la yegua madre Vistosa del haras La Primavera. El entrenador Félix Imbriano ganó la puja con opción a compra.
Luego, el otro ejemplar sobresaliente fue el Macho Alazán hijo del padrillo Borrego en Catira Fabi, del haras Alegría. Con opción a compra para el propietario Julio Rodríguez, del stud Azatlán.
Igualmente, el Macho Castaño descendiente de Jupiter Pluvius en Aquila, del haras Alegría. También con opción a compra para Julio Rodríguez. Y el Macho Castaño hijo de Champlain en De La Sierra, del Haras La Primavera. Los propietarios Yovanny León y Jorge Pimentel (quien regresa a la hípica) se asociaron y tienen la prioridad para la cuadra del entrenador Morris Salswach. “Para mí es muy importante que se hayan asociado con esta pieza que sugerí. Me siento orgulloso de que pertenezcan a mi caballeriza”, dijo Morris Salswach.
Además, destacaron los potros de los haras Agua Miel, Bello Monte, El Centauro, La Alameda, La Alhambra, La Celeste, La Mulera, Luisiana y Paumar. La próxima subasta de Unicría será el 24 de este mes, igualmente con la exhibición de los yearlings.