TSJ admitió demanda por venta del Canódromo

Así quedó el Canódromo de Margarita
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), específicamente el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, admitió ayer la demanda interpuesta por la actual Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y la República Bolivariana de Venezuela contra las empresas Financiadora de Trabajo y Seguros La Previsora, por la nulidad de venta del inmueble del Complejo Turístico Isla Bella, donde se ubican los terrenos del Canódromo de Margarita, Gallera Monumental, Telepista, Parque de Atracciones Isla Aventura y Parque de Agua.

Todo se generó tras el informe que la semana anterior reveló la Contraloría General de la República y donde detectó diversas irregularidades administrativas en el Hipódromo. En este caso, la Contraloría indicó que la Junta Liquidadora del INH “no solicitó a la Procuradoría General de la República para llevar a cabo el proceso de venta de los activos no hípicos. La situación descrita se deriva de la actuación negligente y omisiva por parte de la Junta Liquidadora del INH”, soltó la Contraloría.
La buena pro fue por 160 millones de bolívares fuertes. Por ello, el TSJ admitió la referida demanda por el caso de 2009 y bajo la presidencia hípica de Luis Chacón Roa al frente del INH, quien en entrevista concedida al Diario Líder manifestó: “la junta no colocó el precio base. El Cenbisp es un ente adscrito al Ministerio de Finanzas. Ellos dieron la autorización para vender los activos”, sostuvo.
Las empresas involucradas en el proceso ilegal, según la Contraloría General, tendrán que presentarse ante el Juzgado de Sustanciación de Política Administrativo para la audiencia preliminar. 
Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios