Valrazio y Regalada, fuera de la Serie Hípica del Caribe

Joe Bruno /Prensa SHC

CANÓVANAS, P.R. – Los ejemplares Regalada, de Puerto Rico y Valrazio (en la foto), de Venezuela, quedaron fuera de participar en la Serie Hípica Del Caribe por situaciones totalmente diferentes y que se produjeron durante este sábado.

Regalada, que figuraba como una de las favoritas en la Copa Lucky Cash, sufrió una lesión incapacitante mientras se aprestaba a finalizar un ejercicio o briseo durante la mañana sobre la pista principal del hipódromo Camarero.

La abonada del ERV Enterprises y entrenada por Eric Betancourt, había iniciado un trabajo de 800 metros cuando poco antes de llegar a la meta se lastimó.

Su retiro de la Copa Lucky Cash deja a Puerto Rico con la representación de Consoladora, Pequeña Estrella, Sharymarie D. y El Pico De Lesli.

Por otro lado, el venezolano Valrazio fue retirado de la Copa Confraternidad debido a problemas fisicos que fueron surgiendo como consecuencia de un percance sufrido durante el proceso de ser transportado a Puerto Rico.

“El caballo salió perfecto desde Venezuela, pero en algún momento del viaje, ya sea en avión o en alguno de los transportes, sufrió una cortada en el posterior derecho (pata trasera derecha) en el área del corvejón. Se le tomaron unos puntos de sutura, pero agarró una infección”, expresó Oscar González, quien tiene a su cargo el cuido del ejemplar en la Isla.

Valrazio es un hijo del semental Champlain en la yegua Bouganville, criado en Venezuela por Haras La Primavera. Es propiedad del Stud Sansón Jiménez y entrenado en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, por el veterano César Cachazo.

De acuerdo a González, Valrazio sería intervenido este sábado para removerle los puntos de sutura y limpiar el área afectada.

“Logramos controlar la inflamación, pero la infección no ha cedido y por eso se toma la decisión de operarlo para ver qué está sucediendo”, añadió el destacado preparador, sobre la situación con el ejemplar que había visitado la pista tanto jueves como viernes de esta pasada semana para yoguear.

El retiro de Valrazio de la Copa Confraternidad deja a Venezuela con El De Froix como su único representante en el evento.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios