Por Antonio José Medina. Foto: INH
Y así fue, literal. A Barrywhite no lo salieron a pelear y marcó su paso tranquilito, para así crecerse el domingo 25 en el Clásico Jockey Club de Venezuela (Grado 1) en el Hipódromo La Rinconada.
El tordillo brincó al tiro bajo las bridas de Jaime Lugo Jr. y registró 400 en 24”2 y 800 en 48”4 suficiente para dormir a sus rivales y así galopar el clásico con un tiempazo de 110”4 para los 1.800 metros.
Barrywhite, bajo el cuido del entrenador Juan Carlos García, obtuvo su sexta victoria en 14 salidas para los notables colores del Stud Alvajos, del empresario José Carlos Gómez.
Por cierto, el Stud Alvajos cultivó su tercera foto en el historial del evento: Río Negro en 2015, El de Froix (2021) y ahora Barrywhite.
El de Froix atropelló tarde para llegar en el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para Apistos. Después, arribaron Futuro y Danierold, el cual corrió comprometido durante todo el clásico.
Barrywhite nació en el Haras La Alhambra. Descendiente del padrillo Imaginary Sailor en la yegua madre Geronesa por Shawaf.