Video | Criollos mandaron con 5 clásicos entre Estados Unidos y Dominicana

Por Antonio José Medina.

De nuevo los venezolanos dando la hora en el hipismo internacional. El pasado fin de semana y este lunes 17, cuatro jinetes y un entrenador se lucieron en los hipódromos de Estados Unidos y República Dominicana.

El sábado 15 se llevaron 4 clásicos en el Norte. Emisael Jaramillo alcanzó el Minaret Stakes (50 mil dólares) con el ejemplar Lady’s Island, de la cuadra de Gerarl Bennet en Tampa Bay Dows. También ganó en esa plaza Samy Camacho encima de Kellybesg Captain en el marco del Pelican Stakes, del entrenador John Terranova II. El premio fue de 100 mil dólares.

Igualmente, el fusta Júnior Alvarado venció el sábado en el Risert Stakes en la pista de Fair Grounds con el caballo Modernist, bajo el cuido de William Mott. El premio global: 400 mil dólares.

Júnior Alvarado con Modernist. Foto @EclipseSports

Y este lunes, el látigo Santiago González no se quedó atrás y triunfó en el Mr. Presidentress Stakes, de 60 mil dólares, con la yegua Queen Of Gold, del entrenador Michael Maker en la pista de Gulfstream Park.

Germán Rojas a lo grande

El entrenador venezolano ganó el sábado el Clásico Día de San Valentín (Grado 3) en el Hipódromo Quinto Centenario, en República Dominicana. De paso, va líder y fácil de la estadística con 21 victorias.

Ensilló al caballo importado Gio Mambo (nacido en Kentucky en 2016) el cual se impuso con solvencia con la monta de Jimmy Jiménez en recorrido de 1.700 metros y a la altura de la quinta competencia. Este purasangre se mantiene invicto en la cuadra de Germán Rojas. Hijo del semental Gio Ponti, ganador de 12 carreras, de las cuales 11 fueron clásicos en Estados Unidos. Y la madre es Race To Urga que cosechó 5 lauros, entre éstos un clásico.

A continuación, la carrera de Gio Mambo.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios