Por Antonio José Medina. Foto y video: INH.
Eterna Amanda se impuso por 2 cuerpos en el Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado 1) este domingo 8 de junio y en el primer peldaño de la Triple Corona de yeguas, ante la conducción sosiega de su jinete Jaime Lugo.
La tresañera aguantó la arremetida de Princesa Fina y en los 100 metros finales, Jaime Lugo se limitó a guardar el fuete para anexarse la carrera con tiempo de 98” para los 1.600 metros. Los parciales: 23”3, 46”2 y 70”4.
Eterna Amanda consiguió su segundo triunfo en apenas tres salidas a la pista para el Stud Quarterback – Crossover I. Y contó con el entrenamiento de Riccardo D’Angelo.
La ganadora nació y se crió en el Haras Los Caracaros, de la familia Celis. Hija del padrillo Tato Zeta (Thunder Gulch) en la yegua madre Meetmeinthemiddle por Fusaichi Pegasus.
Resulta el cuarto triunfo del jinete Jaime Lugo en el historial del clásico. Antes, venció con Afrodita de Padua (2019), Sandovalera (2021), Brown Sugar en 2024 y ahora con Eterna Amanda.
Entretanto, representó la primera victoria del entrenador Riccardo D’Angelo en el evento.
#Hipismo | 7ma.CARRERA | 2da. válida | Presentamos el orden de llegada de la 7ma. carrera de la R21 en el Hipódromo #LaRinconada. pic.twitter.com/PSWvDdmKFz
— OFICIAL INH (@OficialINH) June 8, 2025
Tato Zeta, el gran caballo del hipismo venezolano. Ganador de 14 carreras. Hoy destacando como semental. También el padre de Niño Lorenzo, triunfador en el Clásico del Caribe 2024.
Igualmente, mención especial para Meetmeinthemiddle. Adsemás, es la misma madre de Tequila, Lasciati Andare, Princess White Face, entre otras.
Eterna Amanda va comino a la Doble Corona con el Clásico Prensa Hípica Nacional.