Por Antonio José Medina. Foto y video: @OficialHinava
El caballo Gran Trueno, de seis años, está como nuevo porque volvió a brindar un galope este sábado en el Hipódromo de Valencia, y en el Clásico Diego Ibarra en recorrido de 1.300 metros dejando un excelente tiempo de 79″3 para el recorrido, y una gran ventaja de 15 cuerpos y un cuarto.
Lo condujo el jinete zuliano Ender Graciel, quien de una vez decidió pasar a la punta y escaparse con el caballo, de pelaje alazán, nacido en el destacado Haras Paumar.
Excelente el trabajo del entrenador Yondel Calderón, su equipo de cuadra y para beneplácito del Stud Los de Maracay. El purasangre registró parciales de 400 metros en 23″3, 800 en 48″1, 1.200 en 73″3 y 79″3 para los 1.300 metros, rematando de manera espectacular en 5″4 los últimos 100 metros.
Gran Trueno, es un descendiente del efectivo semental Vacation en la yegua madre Paulimar por Langfuhr. Logró su séptima victoria en 14 actuaciones.
La pizarra del Clásico Diego Ibarra: Gran Trueno, El de Maizmata, Big Tito, Rey Cotúa y cerró The Minners Bos.
Diego Ibarra, fue un General del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia y primer edecán del Libertador Simón Bolívar.
Gran Trueno fue la línea de nuestro programa Dimensión Hípica Pronósticos en Youtube.
Tremenda la galopada, mucho caballo. Parece que va a ganar varias más en Valencia. Ojalá se mantenga sano.