Video: Jocketa causa sensación en Argentina

Por Antonio José Medina.

Su nombre es Romina Del Valle Villegas, de 25 años de edad y orgullo de la Provincia de Tucumán, en Argentina. Este año se ubica entre los 30 mejores jinetes, y codeándose con los hombres de esa nación hípica.

Destaca en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, y en este último escenario ocupa el puesto 13 de la estadística con 19 victorias.

Casualmente, este jueves 4 de agosto triunfó con la yegua A Pura Magia en recorrido de 1.100 metros en la pista de arena en el Hipódromo de La Plata y arrimada a la baranda.  

De una familia hípica, Romina desde los 13 años de edad comenzó a gustarle las carreras de caballos. Por ello, su padre Bienvenido Villegas, de profesión entrenador, le dio la oportunidad para ingresar trabajando como caballeriza.  

Tras la muerte de su padre, buscó nuevos horizontes y decidió asumir el reto de ingresar a la Escuela de Jinetes en el Hipódromo San Isidro en 2015. Desde ese momento comenzó a gestarse una gran jocketa.

El 4 de octubre de 2020 sufrió una caída en el Hipódromo La Plata, y con fractura en el codo del brazo izquierdo. Estuvo por un mes fuera de acción. Pero, ese golpe no le bajó los ánimos para seguir sus triunfos. También sufrió otra fuerte lesión en una de sus rodillas.  

En una entrevista publicada esta semana por el periodista Carlos Chirino en el portal La Gaceta, de Argentina, la jocketa declaró: “Tengo una propuesta para ir a correr en España con jockeys de todo el mundo, que será en abril. Y me dijeron que ahí puede surgir la posibilidad para quedarme allá. Además, hace unos días el profesor de inglés de la Escuela de Aprendices de San Isidro me llamó para preguntarme si me interesaba la idea de ir a los Emiratos Árabes Unidos. Por suerte se me están abriendo muchas puertas y creo que se debe a que nunca baje los brazos. Siempre la luche desde abajo. Todos los días trabajo arduamente para seguir creciendo en esta actividad que me apasiona”, dijo.

Las damas presentes en el difícil medio del hipismo que es dominado en un 90% por los hombres. Se llenan de bríos para fajarse y triunfar. Que sigan los éxitos Romina.

Así triunfó la jocketa Romina Villegas este jueves en el Hipódromo de La Plata / HDLP
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios