Antonio José Medina. Fotos: INH.
El caballo Lemon White conservó invicto y de qué manera, superando contratiempos y venciendo por cabeza a Gran Alabama en el Clásico José Antonio Páez (G1) que se disputó el domingo 16-6 en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.
De esta manera, va de 3-3 y en gran demostración en el primer paso de la Triple Corona Venezolana. El tordillo contó con la silla del jinete Jaime Lugo, quien una vez más exhibió su sapiencia sobre los equinos para llevarse el clásico.
Lemon White agenció 98”4 para los 1.600 metros, una milla. Los parciales de la justa fueron: 23”2, 46”3 y 71”2. Crédito para el entrenador José Gregorio Rodríguez y su equipo de cuadra.
El purasangre es propiedad de los hermanos Madrid, quienes destacan con su Stud Waku M. Festejaron con todo en el salón principal del Jockey Club de Venezuela en La Rinconada. ¡Así es que se liga!
Lemon White, pedigrí de lujo
Hijo de Constructor White, un descendiente de Tapit; el gran padrillo hijo de Pulpit. Todo un rey en la reproducción en Estados Unidos.
La madre de Lemon White es Guantanamera, nacida en Venezuela. Su primer producto es este potro ganador del Páez. La yegua es propiedad de los Hermanos Madrid y fue llevada pensionada al Haras Urama donde fue servida por Constructor White.
Este pedigrí sigue el camino. Lemon Drop Kid, el padre de Guantanamera y abuelo de Lemon White, conquistó el Belmont Stakes de 1999. Igualmente, ganó el Premio Eclipse como el Campeón Maduro de 2000 en Estados Unidos.
Todo esto destila de que Lemon White nació para sobresalir en las distancias de aliento y con un poderoso pedigrí, gracias al cruce y cría del valioso Haras Urama, de la familia Ceballos.
Vale mencionar las actuaciones de los potros que completaron la pizarra del Páez, hijos, en su mayoría; de sementales nativos. El Haras La Primavera se lució con los productos de Manchester y Champlain: Gran Alabama, Gloriossus y Luigino, respectivamente. Mención especial para Niño Lorenzo, de Los Caracaros, que llegó tercero y es descendiente de Tato Zeta.
Lemon White, vencedor del Clásico José Antonio Páez en calidad de invicto e igualando las hazañas de Gradisco, Bla Bla, Indudable, Caletero y Water Jet.
Este ejemplar tiene un pedigri de corte mundial Tapit los Tordillos