Video: Lusitano fue una tromba en el Clásico Simón Bolívar

Redacción DH. Fotoy video: INH

El caballo Lusitano, de 4 años vino de atrás y en los 70 metros finales le quitó el triunfo a Valrazio este domingo en el Clásico Simón Bolívar (Grado 1) que se disputó en el Hipódromo La Rinconada con 81.000 dólares en premios.

Lusitano fue conducido por el experimentado fusta Jean Carlos Rodríguez, el entrenamiento de Heli García Jr. y para el Stud Los Bárbaros. Los tres lograron su primera victoria en el Bolívar. Nació y se crió en el Haras La Invasión.

El tiempo de la carrera fue de 153″3 para los 2.400 metros, con parciales de 23″4, 47″1, 74″2, 100″2 y los 2.000 metros en 125″4.

El caballo logró su tercera victoria seguida, después de recuperarse de una operación de sesamoide. Descendiente del padrillo criollo Quick Mani en la yegua madre Señora Simona.

El Clásico Simón Bolívar, luego de muchos años, contó con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien disfrutó de la carrera en vivo y felicitó a los protagonistas del magno evento. El jinete Jean Carlos Rodríguez le obsequió el fuete.

5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios