Video | Mayoral buscará emular a Jorge Zeta en el Clásico Burlesco

Por Antonio José Medina.

Este domingo 1° de diciembre se disputará el Clásico Burlesco (Grado 2) en el Hipódromo La Rinconada con la participación de cuatro caballos y en el recorrido de 1.800 metros. El premio: 45 millones 900 mil bolívares.

Mayoral intentará llevarse los honores por segundo año seguido y así colocarse la lado de Jorge Zeta con dos victorias en el evento: en las ediciones de 2015 y 2017, ya que en 2016 no se corrió. Mayoral venció en 2018 bajo las órdenes de Jean Carlos Rodriguez, el mismo cuido del entrenador Fernando Parilli Tota y para los colores del stud Z Affair, ahora el Z.M. Pero no todo queda allí, el purasangre registró el mejor tiempo para la distancia en lo que va de historial del clásico: 1.800 metros en 109″4.

El jinete Iván Pimentel Jr. se expresó muy bien de Mayoral en la jornada de traqueos de este miércoles en La Rinconada. “Agradecido con el propietario “Nacho” Zubillaga y el entrenador Fernando Parilli Tota. El sábado tuve la oportunidad de brisear a Mayoral. Que Dios lo mantenga sano. Respetando al resto de los rivales, creo que este caballo no tendrá problemas en ganar”, expresó el látigo triunfador de 37 carreras este año en el hipódromo de Coche.

Briseo y ajuste

El cronometrista Javier Martins informó de que Mayoral ejercitó el sábado 23-11, los 1.200 metros en silla y de segunda vuelta con Pimentel. “Dejó 81″4 con remate de 12″, siguió en 94″4 con el jinete totalmente parado sobre los estribos, sin hacerle nada. Y este miércoles ajustó 600 en 41″2 con 13″4 a pelo de segunda vuelta, totalmente a voluntad”, dijo.

Completan la nómina del Clásico Burlesco: My Racing Mate bajo la silla de Robert Capriles, luego Kandinsky (F. González Jr.) y cierra Scooby que será guiado por el fusta Álvaro Finol.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de