Video: Mystik Dan tumbó la taquilla en el Kentucky Derby 2024

Fuente: Agence F. Presse. Foto: Justin Casterline / Getty Images

El caballo Mystik Dan se impuso el sábado en la edición 150 de la emblemática carrera Derby de Kentucky, arrebatándole la victoria a Sierra Leone en la recta final en Churchill Downs.

Entrenado por Kenny McPeek y montado por el estadounidense Brian Hernández Jr., Mystik Dan se puso en cabeza en los últimos metros y aguantó, por menos de una nariz, las acometidas finales de Sierra Leone, segundo favorito en las apuestas.

El ajustado final llevó a que McPeek y Hernández tuvieran que esperar para ver cómo se confirmaba el triunfo de su caballo, que partía 18-1 en los pronósticos.

“Fue emocionante cuando llegamos pero no estaba seguro de si habíamos ganado”, reconoció Hernández. “Fueron los dos minutos más largos que he sentido en mi vida, esperando a que colgaran ese número”.

Fierceness, el favorito antes de la carrera y montado por el puertorriqueño John Velázquez, lanzó su ataque en la última curva pero se vino abajo hacia el final.

La trepidante carrera inauguró la llamada Triple Corona de la hípica estadounidense, que proseguirá en Preakness Stakes (Baltimore) el 18 de mayo y cerrará en Belmont Stakes (Nueva York) el 8 de junio.

5 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios