Por Antonio José Medina. Foto: INH.
Ahora sí, el potro Niño Lorenzo pasó la prueba cambiando de manos en la recta final, y arrancó para despedir a sus rivales por 13 cuerpos en el Clásico Cría Nacional (Grado 1) que se desarrolló el domingo 7-7-2024 en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.
Se anexó el segundo paso de la Triple Corona Venezolana, y registrando tiempo de 126”1 para los 2.000 metros y con remate de 27” en los últimos 400 metros.
Niño Lorenzo de una vez saltó en la punta y nunca la soltó bajo la silla serena de Hemirxon Medina.
El caballo, de 3 años, consiguió su segunda victoria en cuatro actuaciones para el Stud MM, el cual pegó el primero y segundo lugar en el clásico con Vino Tinto.
Fotos 📸| "Niño Lorenzo" (1) triunfó en el LXXIV Clásico "Cría Nacional" (Gr. I), con la monta del jinete profesional Hemirxon Medina y el entrenamiento de David Palencia.
— OFICIAL INH (@OficialINH) July 7, 2024
👉 En el segundo puesto llegó "Vino Tinto" (3). #Hipismo pic.twitter.com/5AznkNufUH
También, crédito para el entrenador David Palencia quien también selló el “One-two” y estrenándose con la divisa. Gran trabajo.
Y nuevamente, sobresale el Haras Los Caracaros, de la familia Celis y en los clásicos. El ejemplar ganador hijo del padrillo nativo Tato Zeta (Thunder Gulch) en la yegua madre Ivana Valentina por Vacation.
Y Niño Lorenzo con pedigrí para seguir en los trayectos de aliento. Tato Zeta ganó clásicos en la larga, y ni hablar de Thunder Gulch, vencedor del Kentucky Derby, Belmont Stakes y el Florida Derby.
Ahora el potro irá por la Doble Corona en el marco del Clásico República de Venezuela (Grado 1) en distancia de 2.400 metros.