Antonio José Medina. Foto: INH
Y fue así. El caballo Papá Pedro salió a tomar la punta y se impuso en buena lid en el Clásico José María Vargas (Grado 2) en la arena del Hipódromo La Rinconada con registro de 126”1 para la distancia de 2.000 metros.
La carrera selectiva que se disputó el domingo 20-3, contó con la impecable conducción del jinete Francisco Quevedo, quien en ningún momento se apresuró y sacó provecho. Como dato adicional, el jinete ahora va de 4-4 con el purasangre.
Papá Pedro, obtuvo su primer clásico en 33 actuaciones para las sedas del Stud del mismo nombre, de Omar Pérez. Méritos para el entrenador César Pérez quien concretó un gran trabajo junto a su equipo de cuadra.
Este caballo, de siete años, es un producto del Haras Vista Hermosa. Resultó su primera victoria en el recorrido de 2.000 metros y mantiene invicto de 2-2 en la presente temporada.
Por cierto, en la semana entrevistamos al jinete Francisco Quevedo y dijo “no olviden a Papá Pedro en el clásico”: https://www.dimensionhipica.net/francisco-quevedo-no-olviden-a-papa-pedro-en-el-clasico/