Video: Princesa Fina dijo que es buena en el Clásico Ana María Freudman

Loading

Antonio José Medina / Fotos y Video: INH.

La yegua Princesa Fina logró su segunda victoria seguida, tras anexarse por tres cuerpos el Clásico Ana María Freudman (Grado 3) que se llevó a cabo el domingo 9-3 en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

No brincó de manera ideal, pero poco a poco su jinete Roberth Capriles la relajó y de una vez se colocó muy cerca de la puntera Fleet Street, nacida en Estados Unidos.

Ya en la recta final, la yegua soltó su clase y pasó a ganar de manera holgada en el evento y dejando tiempo de 79”4 para los 1.300 metros con parciales de 23”1, 47” y 72”2.

La segunda victoria en cuatro salidas para esta hija del destacado semental King Seraf (Water Poet) en la yegua madre Queen Love por Great Hunter, del Haras La Orlyana ubicado en la zona de la Faja del Orinoco, Estado Anzoátegui.

Princesa Fina representó los colores del Stud Bou Stable y para la cuadra del entrenador Humberto Correia.

Tony y Ana María Freudman / Foto INH.

Y el padrillo King Seraf sigue dejando huellas en el hipismo venezolano. Otra de sus descendientes que se lleva un clásico en el Hipódromo La Rinconada. La lista es larga de sus hijos destacados. Sin embargo, se vienen a la memoria Sandovalera, El De Froix, La Sensacional, Supremo, Gran Omero, Philomena, entre otros.

Queen Love es también la madre de Legionaria. Hermana completa de Princesa Fina.

El Clásico Ana María Freudman es un notable homenaje a una criadora que le dio todo al hipismo venezolano. El establecimiento de cría nació en 1970 y arrancó en su primera producción en 1971.

Allí nacieron grandes corredores: Segula C, Don Fabián, Lady And Me, El Gran Sol, Stillwater, Salt Lake, Starship Miss, entre otros.

Lo cierto que Princesa Fina se llevó los honores y envió un mensaje que su nombre será notable camino a la Triple Corona de yeguas.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios