Antonio José Medina / Fotos y video: INH.
La potra Princess Warrior exhibió una gran clase, tras galopar por siete cuerpos y un cuarto el I Clásico Ángel Francisco Parra (Grado 3) que se desarrolló el domingo 22 de junio en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.
Pasó cuando quiso y disparó en la punta para imponerse en buena lid y agenciando 65”3 para el trayecto de los 1.100 metros, dejando parciales de 22”4 y 46”1 para los 400 y 600 metros, respectivamente.
Princess Warrior, de dos años, marcó en balanza 429 kilos y con el excelente entrenamiento de Luis Peraza, las bridas de Yoelbis González y para los colores del Stud 8A.
Gran estreno para esta hija del padrillo The Great War (War Front) en la yegua nativa Gladiadora por Great Hunter, del Haras Los Samanes.
#Hipismo🏇| Presentamos el orden de llegada de la 3era. carrera de la R23 en el Hipódromo Internacional La Rinconada. pic.twitter.com/8ZUNx8wsC3
— OFICIAL INH (@OficialINH) June 22, 2025
Vale destacar de que Los Samanes pegaron el primero y segundo lugar con la potra Bella del Cielo.
Significativo el rol del semental The Great War, el mismo padre de Alekssander, Mother Carmen, entre otros.
Y muy bueno el estreno de la venezolana Gladiadora en el plantel de yeguas madres en el Haras Los Samanes. Ganó dos carreras en su campaña pistera, pero a los tres años con actuaciones llamativas el Clásico Gustavo Ávila, Copa Dama del Caribe y Copa Alighieri.
Así que Princess Warrior, tras su contundente actuación, dejó su nombre para el resto de la temporada selectiva en el óvalo de Coche.