Video: Tentador clasificó por Puerto Rico a la Copa Confraternidad

Joe Bruno / Director Prensa S.H.C

CANÓVANAS, P.R. –  El ejemplar Tentador se convirtió en la tarde del domingo en el primer clasificado por Puerto Rico para la Copa Confraternidad de la Serie Hípica del Caribe tras dominar la 31ra edición del Clásico Wiso G celebrado en el Hipódromo Camarero.

Tentador, propiedad de Establo Villa Real y entrenado por Jerick Llópiz, fue conducido por Erik Ramírez.

El cincoañero, hijo de Albert the Gold en Free for All, criado en Hacienda Los Nietos, completó la ruta de 1 ¼ milla con tiempo de 2:05.62 y ventaja de 3 cuerpos y medio sobre sus cinco rivales.

Fundamento dominó la primera parte de la carrera haciendo uso de su velocidad natural con fraccionales de :24.40, :48.28 y 1:12.76. Este fue seguido de cerca por Presencial, El Furioso Afy, Cabildero y Seguias Way mientras Tentador, vigilaba el paso desde la retaguardia junto a la baranda interior.

Cuando restaban 600 metros de carrera, Fundamento mantenía apenas un cuerpo de ventaja sobre Presencial a la vez que Tentador mejoraba su paso por la parte externa dejando atrás al resto de los competidores.

El trío entró parejo en la recta final y no fue hasta los últimos 200 metros que Tentador remató fuertemente al ser exigido por Ramírez para desligarse definitivamente y así reclamar su primer triunfo importante en 41 salidas de por vida.

La marca de Tentador estuvo muy cercana al récord de pista para la distancia de 2:04.82, establecido por el ejemplar Soy Conquistador en el Clásico Día del Veterano de 2008. 

Su compañero de establo, Presencial, arribó segundo en el evento y también ganó su derecho clasificatorio a la Copa Confraternidad. Tanto Fundamento como Seguias Way, que terminaron tercero y cuarto respectivamente, figuran como sustitutos para la carrera en la que Puerto Rico, por ser sede, pudiera presentar hasta cinco competidores.

Al describir la carrera, el piloto Erik Ramírez dijo que Tentador se benefició de varios elementos durante el evento que potencializaron sus posibilidades.

“Hoy la distancia creo que jugaba a favor de él”, expresó Ramírez. “Sabemos que es un caballo que cierra fuerte. Al principio lo sentí bien vivo en la carrera, normalmente él se toma varios brincos cuando sale del gate en entrar en carrera, pero hoy básicamente era esperar que los de alante no fueran en un paso falso. Pero vi que apretaron la marcha un poquito y mi caballo no perdió mucho terreno. Ahí dije hoy vine a correr y efectivamente.”

Por su parte, el preparador ganador, Llópiz, se mostró contento con la demostración de Tentador 

“Yo sabía que él estaba preparado”, aseguró Llopiz luego de la carrera. “El jinete Erik Ramírez me lo había confirmado en las mañanas. Sabía que la milla y cuarto y un paso fuerte podía beneficiarlo al final, es un caballo que siempre remata y muy contento con él”.

El Clásico Internacional Del Caribe es el evento principal como parte de la Serie Hípica Del Caribe, a celebrarse el 4 y 5 de diciembre y que incluye además las copas Velocidad, Dama Del Caribe, Confraternidad e Invitacional de Importados.

Este año se efectuará además la Copa Lucky Cash para yeguas nativas. Se espera la participación de ejemplares provenientes de Ecuador, México, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Trinidad Tobago y el anfitrión Puerto Rico.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios