La acción de Calvin Borel de bajarse del diminuto Mine That Bird, resulta poco inusual, máxime cuando tienes la posibilidad de buscar la Triple Corona. Ello quiere decir que el jinete, de 42 años, no le observa opción al caballo. Por el contrario, considera que la yegua Rachel Alexandra meterá la recta hoy en Baltimore.
Mine That Bird sigue siendo la oveja negra de la Triple Corona. Mientras otros competidores viajaban en avión y como lechugas rumbo a Pimlico, el equino se caló diez horas de carretera desde Churchill Downs y en un trailer remolcado por la camioneta de su entrenador Bennie Woolley, quien apenas ha logrado dos victorias este año, anotando su hazaña en el Derby.
De paso, las únicas paradas en el viaje fueron para que el equipo orinara y comiera “balas frías”. El resto, chola y chola. Resulta un traslado agobiante.
El entrenador conoció al propietario de Mine That Bird, Mark Allen, tras un pleito en un bar y hace 25 años. Ambos asumieron el reto de comprar al caballo por 400 mil dólares. Es la historia.
Ahora el purasangre, una vez más, es relegado y por una yegua de altos credenciales: Rachel Alexandra bajo la silla de Calvin Borel, quien desechó la travesía de Mine That Bird y su gente, para inclinarse más por su fija y el dinero seguro del Preakness. Tiene seguridad.
Hoy en Pimlico existe un 50% de lluvias, dato que favorecería a Mine That Bird. Hoy también debemos ligar al venezolano Eibar Coa con Musket Man.
Lic. Antonio José Medina