![]() |
Ahora va por la Gala Hípica de Caracas |
El caballo Water Jet salió en velocidad hace pocos minutos y así se creció por cuatro cuerpos y medio para llevarse los máximos honores en el Clásico República Bolivariana de Venezuela y se convirtió en el octavo triplecoronado en la historia del hipismo venezolano.
La carrera se llevó a cabo con Water Jet en la punta, después se colocó Calumboro, The Real Angel y último iba Gran Charlie. El primer parcial fue de 400 en 23″2 y los 1.200 en 72″. Segundo se colocaba The Real Angel, luego pasó Gran Charlie y cerraba Calumboro.
Water Jet pasó los 1.600 en 97″ y The Real Angel se colocaba a un cuerpo del puntero. Del mismo modo seguían Gram Charlie y Calumboro.
Así pasaron los 2000 metros en 122″3 y Water Jet disparó en punta y se vino fácil a llevarse los honores, al tiempo que Gran Charlie reaccionaba para alcanzar el segundo lugar. Water Jet metió galope y registró 150″4 para el recorrido oficial de 2.400 metros.
Terceró arribó The Real Angel y el último lugar se lo cantaron a Calumboro. Water Jet ahora mantiene invicto en siete salidas a la pista para las sedas del stud El Fantasma y de esta forma igualó la hazaña de Gradisco (1960) como los únicos equinos en lograr la Triple Corona en calidad de invicto. El nuevo campeón nació y se crió en el haras San Isidro, la misma cuna de Taconeo y Bambera.
ASÍ LLEGARON
CABALLO CUERPOS
Water Jet
Gran Charlie 4 1/2
The Real Angel 14 1/2
Calumboro 38 1/2
Lic Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica
VIDEO CORTESÍA TRACKTV Y JAIME CASAS