Rebasó los Bs. F. 400 mil en premios |
El potro Water Jet brindó un soberbio galope ayer en el Clásico Cría Nacional y así alcanzó la doble corona de este año en el hipismo venezolano, y en calidad de invicto bajo la silla de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Gustavo Delgado en una pista fangosa en el Hipódromo La Rinconada
Salió a tomar la punta y se vino con parciales de 400 en 23″, 800 en 48″, 1.200 en 73″2 y los 1.600 en 98″4, para dejar tiempo final de 124″ para el recorrido oficial de 2.000 metros. Water Jet, el hijo del sensacional padrillo Water Poet, ganó invicto la doble corona y de esta forma igualó la hazaña de los caballos Gradisco, Indudable y Caletero.
Water Jet ahora va de 6-6 en La Rinconada y no debería de tener escollos para conquistar la Triple Corona como invicto, para así convertirse en el segundo caballo en lograr la proeza en toda la historia. El primero fue Gradisco hace 40 años.
El segundo lugar le correspondió a Gran Charlie, el cual arribó a catorce cuerpos del vencedor. Luego finalizaron El Decano, Thwwinnerhorse, Orestes, Taj Mahal y último Wonder Dream. Water Jet defendió los colores del stud El Fantasma.
King Seraf, sobrado |
King Seraf, fácil
Más temprano, a la altura de la sexta carrera; el caballo King Seraf metió ayer otro galope pero de cinco cuerpos y un cuarto en el marco del Clásico Día del Ejército tras dejar crono final de 124″2 para la distancia de 2.000 metros.
Doblegó a Tito Express que arribó segundo. El vencedor contó con las bridas del fusta Richard Bracho y el efectivo cuido del entrenador Ricardo D’Angelo para el stud San Gabriel, del empresario de origen italiano Ágelo Serafini. King Seraf ahora va de 20-9.
Water Jet y King Seraf, tremendas cartas de Venezuela para el Clásico del Caribe y Copa Confraternidad que se disputarán este año en la misma pista de La Rinconada.
Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica
VIDEO DEL CLÁSICO CRÍA NACIONAL 2010 (Cortesía Track Tv y Jaime Casas)