Yoelbis González, jinete de 15 años que triunfa en La Rinconada

Por Antonio José Medina

El jinete aprendiz Yoelbis González está jubiloso por el triunfo obtenido con el caballo Compadre Chus el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Nació el 19 de enero de 2006 en la Maternidad de La Guaira. “Llegué al Hipódromo La Rinconada cuando tenía 8 años de edad”, dijo.

“Comencé en la cuadra del entrenador Juan Carlos Ávila. Ese señor me ayudó y me enseñó mucho. Gracias a mis padres y a él, estoy aquí ganando en La Rinconada”, destacó.

Yoelbis González se lució con el caballo Compadre Chus en una sensacional atropellada. “Tuve un tropiezo en la partida, pero nunca pensé que el ejemplar iba a tener ese remate. Gracias a Dios todo salió bien “, manifestó.

Actualmente, hace yunta con el agente Alberto Bolívar. “Ya debutamos triunfando y con el favor de Dios, ganaremos más carreras”, dijo.

Por otra parte, agradeció el apoyo del entrenador Fernando Parilli Tota. “Me ha tenido mucha paciencia, ayudándome y corrigiendo mis errores”, acotó.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Melvin Torres

Impresionante. Gana su primera carrera en La Rinconada siendo un adolescente y nada más y nada menos que deja de segundo a Robert Capriles. Casi nada pues. Se avizoran muchos éxitos apara este joven talento. Ojalá le den muchas oportunidades de mostrar sus cualidades. Saludos al equipo de Dimensión Hípica, sigan con estos muy buenos reportajes. ¡Éxitos!