Yondel Calderón: “Gran Trueno anda en su mejor momento”

Por Antonio José Medina. Foto: Hinava

El entrenador Yondel Calderón de nuevo alista su traje y corbata para tomarse la foto con su caballo Gran Trueno, el cual va este sábado por el Cásico Súper Sergio en el Hipódromo de Valencia y sobre una distancia de 1.200 metros.

Gran Trueno ha ganado este año dos clásicos: Diego Ibarra y Juan Vicente Pérez Michelena. Ambos con su jinete habitual Ender Graciel.

“Anda en su mejor momento. No lo quería inscribir en este clásico porque son 1.200 metros, y viene de correr 1.800 metros. Pero, el propietario me hizo la sugerencia”, dijo.

“Dentro de 15 días tiene la Copa Antonio Sano en 1.700 metros, y luego el Batalla de Carabobo en 2.400 metros, que ese es clásico que queremos porque la expectativa es llevar a Gran Trueno a La Rinconada”, acotó Calderón.

“El caballo anda muy bien. Va Sun Cab que ha mejorado, el cual es el gran enemigo por la distancia. Pero, Gran Trueno anda muy bien”, dijo.

Alerta con Gran Fortuna y Dalegol

El entrenador Yondel Calderón considera que su yegua Gran Fortuna se llevará los honores en la tercera válida del 5y6 de este sábado en Valencia.

“Corrió el clásico aquí en Valencia y me llegó cansada. Me dijeron que venía lista, pero creo que le faltaba más ejercicios. Ahora ya tiene briseo y está bien galopada. Creo que es difícil que pierda esta carrera”, destacó.

“Y luego en la quinta válida presentó a Dalegol. Una de las yeguas que anda mejor en la cuadra. Con un poco de suerte estará decidiendo”, declaró Calderón.

El entrenador se siente complacido porque ya está aumentando su población equina.

“Gracias a Dios y a la Virgen la cuadra está creciendo. Ya tengo nueve ejemplares y por allí vienen tres más. Poco a poco me voy a dar a conocer y con propietarios nuevos”, indicó.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
George

Dios lo siga bendiciendo gran amigo de la.infancia y como persona ufff ni les cuento un abrazo yondel