Según explicó, la hija de Street Cry pasará algunas semanas más en su caballeriza de California y luego será enviada hasta Kentucky para ser servida por un padrillo cuyo nombre aún no trascendió.
Esta noticia se conoce en medio de un debate que se ha iniciado en el mundo hípico donde se pregunta si la reciente vencedora de la Breeders’ Cup Classic (G1), disputado el sábado último en el Hipódromo de Santa Anita, merece el título de Caballo del Año. Su rival en este rubro es la estrella juvenil Rachel Alexandra (Medaglia D’Oro).
Zenyatta, invicta a lo largo de sus 14 presentaciones públicas, ganó las principales carreras para damas del calendario hípico estadounidense. Solo le faltaba la Breeders’ Cup Classic (G1), frente a los machos, para demostrar que como ella, difícilmente saldrá una yegua que pueda contar con todo el potencial y toda la clase que ha lucido en su campaña.
Se abre ahora un compás de espera por saber el nombre del padrillo al que será presentada. Hay varios nombres que aparecen en la lista y en muy corto tiempo se resolverá el misterio.