Albarrán: “Hay mucha incertidumbre para montar la Serie Hípica del Caribe”

Por Antonio José Medina.

El abogado venezolano Hugo Albarrán Acosta, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, se mostró este viernes preocupado por el destino de la Serie Hípica de este año que estaba prevista en Puerto Rico y en la primera semana de diciembre.

“Tenemos todas las ganas y la intención para montar este año la Serie Hípica del Caribe, pero la realidad de la pandemia Covid-19 atenta contra el evento. Hay mucha incertidumbre”, dijo Albarrán.

Recientemente la confederación que dirige emitió un comunicado para oficializar que Puerto Rico no podrá asumir la organización del Clásico del Caribe, Copa Confraternidad y el resto de las carreras. “Las autoridades de Gulfstream Park están dispuestos y que les avisáramos en junio. Venezuela también dijo formalmente que sí como sede alterna”, informó.

Albarrán señaló que en los países de la Confederación Hípica no hay carreras, subrayando las restricciones que enfrentan Puerto Rico, Panamá, México, Ecuador, República Dominicana y Venezuela.

“Hay temas para evaluar luego de la pandemia: la reprogramación de las carreras de cada país, la ruta clásica y luego, la logística y traslado de los ejemplares para la nación que asumiría la organización de las competencias. La situación actual trastoca todo. Hay muchos puntos críticos que tenemos que salvar y superar para la realización de la Serie Hípica del Caribe”, resaltó.

“Hemos sido conservador en el tema. Vamos a esperar los resultados, pero, reitero; no deja de ser preocupante porque esta pandemia paralizó las actividades hípicas en muchos países. Sin embargo, tenemos la disposición de seguir trabajando fuerte para buscar soluciones”, finalizó.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios