Jinetes y traqueadores guapean en La Rinconada

Por Antonio José Medina.

Los hombres a caballos también se fajan en medio de la pandemia del Covid-19 en el Hipódromo La Rinconada, pero respetando y cumpliendo las medidas de prevención.

“El 70%, aproximadamente, de los jinetes y galopadores cumplen su trabajo actualmente en La Rinconada. Están realizando un gran sacrificio por mantener nuestro hipismo y en medio de estas dificultades”, dijo este martes Ángel Godoy, Secretario General de la Unión de Jinetes del Distrito Capital.

“Tenemos la gran disposición. Estamos listo para cuando se anuncie el regreso de la carreras. Pero, hay que cumplir con la cuarentena y que en definitiva, se controle la enfermedad. Y otro tema: la normalización del combustible. Eso es el motor”, expresó.

“El presidente del INH, Antonio Álvarez, ha realizado un gran trabajo para que nuestro hipismo siga adelante. También tiene la disposición de llevar a cabo las carreras. Sin embargo, todos tenemos que respetar las medidas del Gobierno”, acotó Godoy.

Dijo que hay ciertos problemas con el pago del galope a los jinetes y traqueadores que ronda los 50 mil bolívares por cada caballo galopado. Godoy subrayó que 200 personas, entre jinetes y galopadores, es la lista global en el máximo óvalo del país.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios