Agente Abraham Moisés Cartagena: “Este logro se lo dedico a mi madre”

Por Antonio José Medina

Abraham Moisés Cartagena, se consagró en 2021 en el Hipódromo La Rinconada, tras ganar la estadística de todo el año con su jinete Cipriano Gil. Lograron 59 victorias.

Nació el 29 de agosto de 1986 en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas. Pero, es el orgullo de Barlovento, Caucagua, en el Estado Miranda. Desde 2009 se inició como agente de jinetes.

“Muchas gracias por tomarme en cuenta. Ganar la estadística de todo el año significa mucho. Fue un año muy fuerte y muy competitivo. Tuvimos mucha lucha con los demás colegas y jinetes”, dijo.

“Es un logro especial, porque desde que decidí ser agente, me mentalicé en ganar un campeonato y aquí está con Cipriano Gil. Igualmente, un año exitoso con la jocketta Cindy Carrero con todo y el corto paro que tuvo por su accidente y por el nacimiento de su bebé”, agregó.

Abraham Moisés Cartagena no dudó en dedicar este éxito a una persona muy especial en su vida. “Este logro se lo dedico a mi madre Carmen Rivas, siempre está conmigo y a Dios es el que da la victoria”, acotó.

Acentuó que la clave del éxito junto a Cipriano Gil fue el trabajo que realizaron día a día en el Hipódromo La Rinconada.

Mía Faustina, la mejor carrera

Cartagena destacó el triunfo de la yegua Mía Faustina con la silla de su presentado Cipriano Gil.

“Para mí, la mejor carrera de Cipriano fue cuando triunfó con Mía Faustina en junio de este año. Le quitó el invicto a Srta. Chenoma. Fue muy emocionante, ya que Jaime Lugo es buen jinete. La suerte estuvo de nuestro lado”. recalcó.

Cartagena dijo que las expectativas para este año 2022 es continuar trabajando fuerte en el Hipódromo La Rinconada. “Seguir desde las 5 de la madrugada para así tener bien puesto el ojo en los ejemplares para poder buscar las montas ganadoras”, apuntó.

El agente elogió la labor de sus colegas en el óvalo de Coche. “Son muy trabajadores. Somos un equipo y con la misma humildad. Este 2021 me tocó a mi y para 2022 puede ser otro compañero. Estoy agradecido con ellos porque siempre me han apoyado”.

Finalmente, mención especial a los propietarios y entrenadores. “Sin ellos, no podemos obtener victorias en La Rinconada. Muchas gracias por tanto apoyo. Mi respeto desde el que tiene un caballo hasta 50 ejemplares: Studs Alvajos, Z.M., Azatlán, Carlos Manzano que es como un padre. A todos, muchas gracias”, se despidió.

5 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios