Por Antonio José Medina. Foto INH
El caballo tresañero Alekssander, ganador de dos carreras en seis salidas, fue intervenido quirúrgicamente este martes tras fracturarse (chips) en la extremidad distal del radio en su cara externa, del miembro anterior izquierdo.
Kelvin Álvarez, propietario del potro y del Stud Don Rafael V, confirmó la noticia y agregó que el purasangre estará en reposo entre 6 a 8 semanas. El postoperatorio inmediato es satisfactorio.
Alekssander viene de realizar una gran carrera arribando tercero a cinco cuerpos de My Titico Mate en el Clásico Sprinters (Grado 1) en la Gala Hípica de Caracas, con la monta del jinete Francisco Quevedo y el entrenamiento de Gabriel Márquez.
El reconocido médico cirujano Carlos Larrazábal y su equipo de trabajo, estuvieron al frente de la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital Veterinario del Hipódromo La Rinconada.
Kelvin Álvarez añadió que esa lesión, saca a su caballo de la Copa Velocidad del Caribe a celebrarse el 11 de diciembre en el óvalo de Coche.