En esta primera entrega se unieron 7 jockeys de 51 kilos de peso que competirán durante un mes en el famoso Oak Tree Meet del circuito californiano de Santa Anita. Ellos se juntan a enormes purasangre y se alinean en el partidor para competir por una gran cantidad de dinero (US$ 35 millones reparte el mitin) o regresar a casa totalmente abatidos, tras arriesgar sus vidas en una cruzada en busca de la gloria. Los participantes, provenientes de diferentes puntos de Estados Unidos y del mundo, competirán motivados por su amor a las carreras de caballos.
Hace 68 años en esta misma competencia, el famoso caballo Seabiscuit obtuvo su última victoria. Ahora, los siete jinetes y sus animales también aspiran a convertirse en historia.
“En diferentes intervalos de tiempo, las cámaras conducirán a los telespectadores hasta las pistas y los hogares de los jockeys, para ver cómo estos atletas se preparan física y emocionalmente para la carrera. La ansiosa energía del caballo y del jinete debe ser contenida en el compartimento de salida. Debido a que cada año se producen heridas fatales entre los jockeys y sus animales, los motores de las ambulancias siempre están preparados para una intervención inmediata. En las gradas, los espectadores contienen la respiración esperando saber qué caballo y qué jinete liderará la carrera, y si ambos lograrán cruzar la meta a salvo”, señala la nota de prensa de Discovery Comunication LLC, propietaria de Animal Planet.
Los jockeys participantes son Mike Smith, Jon Court, Alex Solis, Aaron Gryder, Chantal Sutherland, Kayla Stra y Joe Talamo, quienes no solo vivirán todo lo riesgoso de su profesión, sino que desnudarán sus problemas personales y familiares.
Existe ya una segunda temporada que se estrenará en los Estados Unidos en agosto próximo y, seguramente, llegará a nuestras pantallas antes de fin de año.
Fotoleyenda: De izquierda a derecha: Mike Smith, Joe Court, Alex Solís, Aaron Gryder, Shantal Southerland y Joe Talamo, entre los seis protagonistas de la serie.
Cortesía: Perú Hípico